Carolina Lockwood

ARTICULOS

Mi trabajo tiene varios aspectos, escultura por un lado, cerámica con madera, o simplemente cerámica. Busco volver al lenguaje del barro, como símbolo de lo esencial en el mundo: la vida. También investigo con otros materiales. En este momento con fotografias, mayormente del agua, en todas sus formas, y sus mensajes como manifestaciones de lo divino. Me gusta incluir las fotos en objetos, con resina, en cajas: busco mini formatos, como manera de ir a la máxima expresión con el formato pequeño. Como testimonio de la obra pequeña, para la grandeza de la humanidad.

1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción

Arrullo Es una obra de fotografía digital toma directa. Elijo ésta obra porque siento que resume un proceso que vengo haciendo hace muchos años, que trata de la transparencia, de la memoria. En anteriores obras formaba bloques de resina, con diferentes objetos adentro, o en algunos casos emergiendo. Empecé a estudiar fotografía, y el lenguaje me apasionó. Cuando empiezo a fotografiar siento que literalmente se para el mundo, y solo está lo que se ve a través del visor. Lo otro se diluye, no existe. Eso es en el momento de la toma. Después viene la magia de ver lo que capta la cámara, mas allá de lo que ven mis ojos. Y de eso se trata en estos últimos trabajos. Siento que mi investigación y mi camino viene por manifestar lo que no se ve, sensaciones, movimientos imperceptibles, reflejos en el agua, y encuentro un mundo sin límites, me remite al cosmos, a la forma que pudiera tener el pensamiento, el conocimiento puro.

The Sculpture Show

Carolina will be the featured artist at 'The Sculpture Show', June 18 - July 4, 2010. Opening reception with the artist, Friday June 18, 7-9 pm.
Carolina has a strong connection to Canada through her sister Helen Lightbody who lived and worked in Oakville for many years. Carolina visits frequently and has taken part in many exhibitions at Abbozzo Gallery and other galleries in Ontario. Her new work will be created in Canada while she is visiting. a la máxima expresión con el formato pequeño. Como testimonio de la obra pequeña, para la grandeza de la humanidad.